sábado, 23 de junio de 2012

Beneficios

BENEFICIOS DE LAS TECNICAS DE ENSEÑANZA



El Aprendizaje Orientado a Proyectos tiene relación con otras técnicas de enseñanza-aprendizaje, como el estudio de casos, el debate, el aprendizaje basado en problemas, etc.
Además de los conocimientos propios de cada materia o disciplina, los alumnos desarrollan habilidades y actitudes, tales como:
  • Solución de problemas.
  • Entendimiento del rol en sus comunidades.
  • Responsabilidad.
  • Debatir ideas.
  • Diseñar planes y/o experimentos.
  • Recolectar y analizar datos.
  • Comunicar sus ideas y descubrimientos a otros.
  • Manejo de muchas fuentes de información y disciplinas.
  • Manejar los recursos disponibles, como el tiempo y los materiales.
  • Trabajo colaborativo.
  • Aprender ideas y habilidades complejas en escenarios realistas.
  • Construir su propio conocimiento, de manera que sea más fácil para los participantes transferir y retener información.
  • Habilidades sociales relacionadas con el trabajo en grupo y la negociación.
  • Habilidades profesionales y estrategias propias de la disciplina (por ejemplo: investigaciones históricas, antropología, crítica literaria, administración de negocios, arquitectura, investigación en el campo científico, coreografía).
  • Habilidades personales (por ejemplo: establecer metas, organizar tareas, administrar el tiempo).
  • Habilidades y estrategias asociadas con la planeación, la conducción, el monitoreo y la evaluación de una variedad de investigaciones intelectuales; incluyendo resolución de problemas y hacer juicios de valor.
  • Habilidades para "aprender a aprender" (por ejemplo: tomar notas, cuestionar, escuchar).
  • Habilidades metacognitivas (por ejemplo: autodirección, autoevaluación).
  • Integrar conceptos a través de áreas de diferentes materias y conceptos.
  • Ligar metas cognitivas, sociales, emocionales y personales con la vida real.
  • Habilidades para la vida diaria (por ejemplo: conducir una junta, hacer planes, usar un presupuesto).
  • Habilidades tecnológicas (por ejemplo: saber usar el teclado, utilizar software, hacer mediciones).
  • Habilidades para procesos cognitivos (por ejemplo: tomar decisiones, pensamiento crítico, resolución de problemas).

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